Guerra en el PP por el control de Caja Madrid

Una infracción muy grave y dos graves

El Comité de Derechos y Garantías del PP madrileño considera que Manuel Cobo ha podido incurrir en una infracción muy grave y otras dos graves. Estos son los artículos que las regulan.

- Artículo 11.1d. Infracción muy grave: "Toda manifestación o declaración hecha con publicidad que incite al incumplimiento o descalificación de las decisiones válidas y democráticamente adoptadas por los órganos de gobierno y representación del partido o de los grupos institucionales del mismo".

Las sanciones que acarrean este tipo de infracciones son: a) Suspensión de militancia por un periodo de tiempo entre cuatro y seis años. b) Inhabilitación para desempeñar cargos en el seno del partido o en representación de éste por igual periodo de tiempo. c) Expulsión del partido.

Más información

- Artículo 12.1a. Infracción grave: "Propagar, por cualquier medio, noticias que desprestigien al partido, sean descalificatorias del mismo o de cualquiera de sus órganos de gobierno, representación o de los grupos institucionales".

- Artículo 12.1e. Infracción grave: "Cualquier manifestación pública oral o escrita en los medios de comunicación que suponga descrédito, menosprecio o descalificación de cualquier afiliado al partido".

Las sanciones de este tipo de infracción son: a) Suspensión de militancia por un periodo de entre uno y cuatro años. b) Inhabilitación para desempeñar cargos en el partido por igual tiempo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 27 de octubre de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50