Rajoy anuncia que el PP se personará en el 'caso Faisán'
El PP quiere convertir el caso Faisán -el supuesto chivatazo policial en mayo de 2006 a la red de extorsión de ETA que actuaba en Irún- en un nuevo ariete contra el Gobierno y, en especial, contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que los populares quieren ver tras la difusión de informaciones sobre el caso Gürtel. Mariano Rajoy aprovechó ayer su presencia en Bilbao para clausurar el congreso del PP en Vizcaya y anunció que su partido se personará la próxima semana -no lo precisó, pero ha de ser como acusación popular- en esta causa. Los españoles "tienen derecho a saber la verdad", añadió.
El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, justificó luego en Madrid la decisión para que "no queden en entredicho la profesionalidad y dignidad" de las Fuerzas de Seguridad.
Sin la menor alusión a los problemas que afectan a su partido y su liderazgo, Rajoy quiso prolongar en su discurso el tanto que se apuntó el martes en el debate presupuestario y consideró que las cuentas del Estado, de las que hizo corresponsable a un PNV al que pidió explicaciones de su voto, "dan carpetazo" a una pronta salida de la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.