_
_
_
_
_

El Salón de Antigüedades cierra hoy con más público

Reina cierto optimismo entre los organizadores del Salón de Arte y Antigüedades, que cierra hoy sus puertas en Drassanes, porque ha habido un ligero incremento de las visitas respecto al año anterior, además de una mayor afluencia de público joven. "Viendo cómo está la situación económica actual, es positivo haber superado en un 3% el número de visitantes de la edición de 2008", afirman desde la organización, quienes han contabilizado el paso de más de 20.000 personas desde su inauguración el pasado 17 de octubre.

El salón se está celebrando bajo las bóvedas góticas de la sala Marqués de Comillas, donde la variedad y el eclecticismo son los valores más destacados en las más de 10.000 de piezas que se exhiben. Hasta 6.000 años de historia del arte, desde el primitivismo africano hasta los nombres más relevantes del siglo XX. Ha sido una edición que ha mostrado el interés cada vez más creciente hacia el arte contemporáneo, desde obras de Barceló y Plensa a serigrafías de la famosa lata Campbell's Soup de Andy Warhol.

Las estrellas del salón fueron dos óleos de Isidre Nonell que se exhiben en la Galería Rafael Lozano: Doloretes, que se vendía por 390.000 euros, y La Gitana, uno de los temas que más trabajó el artista, por 360.000. En el otro espectro de precios, la galería Ferman Antigüedades ofrecía grabados japoneses a 100 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_