El paro da un leve respiro tras dos años de pérdida masiva de empleos
14.100 parados menos pese a destruirse 74.800 puestos laborales - La población inmigrante desciende por primera vez en 13 años
El mercado laboral dio una pequeña tregua en el tercer trimestre de este año, que se saldó con el aumento de sólo una centésima en la tasa de paro, hasta el 17,93%. El número de parados se redujo en 14.100 personas, el primer descenso en dos años en los que la cifra de desempleados se ha disparado desde 1,8 a 4,1 millones. El alivio no se debió a la creación de empleo (se destruyeron 74.800 puestos de trabajo), sino a una reducción de la población activa por el efecto de desánimo asociado a la crisis.
La retirada del mercado de trabajo está liderada por los extranjeros. Por primera vez en 13 años cae el número de inmigrantes en España. En todo caso, tanto los expertos como el Gobierno coinciden en que el respiro será efímero y que en este trimestre el paro volverá a crecer con fuerza.
Página 22 y 23
Editorial en la página 28
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.