_
_
_
_

Indemnización de 1,7 millones a 15 empleados intoxicados por amianto

El juzgado de primera instancia número 18 de Madrid ha condenado a la empresa Uralita a pagar 1,7 millones de euros a 15 trabajadores de la fábrica de Getafe afectados por la inhalación de fibras de amianto, según la Asociación de Víctimas del Amianto (Avida). La asociación presentó hace dos años una demanda por daños y perjuicios contra la compañía en nombre de 28 trabajadores y esposas de éstos, que cayeron enfermos por el uso del amianto, de los cuales fallecieron ocho, tres de ellos en espera del juicio que ahora acaba de concluir.

Según la asociación, la sentencia declara a Uralita como responsable de las enfermedades adquiridas por los trabajadores, con independencia del cumplimiento o no de la normativa reglamentaria sobre seguridad e higiene en el trabajo. La asociación tiene previsto recurrir los 13 casos que han sido desestimados por la juez por haber prescrito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_