_
_
_
_

Feijóo alega que no puede bajar impuestos por culpa de Zapatero

En su comparación constante con el Gobierno de Zapatero, Feijóo reiteró ayer lo que ya había anunciado hace unos días la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás. "En España va a disminuir la economía y en Galicia podemos tener algún signo positivo", señaló el presidente. "Vamos a seguir cinco puntos por debajo del desempleo respecto al resto de España", aseguró.

Feijóo contrapone los presupuestos gallegos con "menos impuestos, menos gastos y más inversión" a los del Gobierno del Estado "que son justamente al revés, con más impuestos, más deuda y menos inversión". "No podemos echar las campanas al vuelo", advirtió tras tildar de "ficticias" las cuentas del bipartito y matizar que "cuando se presentan unos presupuestos falsos, al final pagan los gallegos". Feijóo tiene "la esperanza" de que con la nueva política presupuestaria, Galicia podrá ver a finales de 2010 "la salida al túnel de la recesión económica".

Más información
Con tiempo para la reforma del voto emigrante

Tras destacar que después del debate de los presupuestos del Estado "nadie" está de acuerdo con el Gobierno de España "salvo los intereses presupuestarios del PNV y los de Coalición Canaria", el presidente de la Xunta se vanaglorió de haber cumplido ya, con su política de vivienda, uno de los tres compromisos electorales fiscales. "Quedan dos compromisos y tres años y medio de legislatura", puntualizó.

"Vamos a ver lo que da de sí la situación económica, pero vamos a seguir jugando este partido", dijo matizando a continuación que cuando el PP hizo su programa no sabía que Galicia "tenía que devolver 2.000 millones de euros al Estado". El presidente de la Xunta cree que si es capaz de convencer al Estado para que aplace y parcele "las deudas que dejó el Gobierno anterior", su Ejecutivo podría cumplir todas las reformas fiscales incluidas en su programa electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_