El Gobierno argentino reabre el canje de deuda
El gobierno argentino anunció ayer la reapertura del canje de deuda, dirigida al 25% de tenedores de bonos del Estado que no aceptaron la quita ofrecida en 2005 y que suponen unos 20.000 millones de dólares (13.325 millones de euros).
Las condiciones de la nueva oferta se detallarán en un proyecto de ley que se enviará inmediatamente al Congreso, según explicó el ministro de Economía, Amado Boudou, en una conferencia de prensa.
Argentina necesita solucionar el problema de los tenedores de esa deuda impagada para poder volver a los mercados internacionales de crédito. Boudou anunció también ayer una caída del superávit fiscal de 93% en relación con el mismo mes del año pasado, consecuencia, dijo, de las políticas anticíclicas desarrolladas para afrontar la crisis económica internacional.
En 2005, un sistema ideado por el ministro Rodolfo Lavagna llevó casi al 76% de los acreedores a aceptar una quita del 65%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.