_
_
_
_

Nokia demanda a Apple por violar en el iPhone varias de sus patentes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Nokia anunció ayer que ha presentado una demanda en un tribunal de Estados Unidos contra Apple, por entender que el iPhone, el terminal móvil del fabricante estadounidense, infringe 10 de sus patentes de telefonía móvil.

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, asegura que Apple ha violado patentes, que abarcan estándares de transmisión inalámbrica de datos, la codificación de voz o la seguridad de las transmisiones, utilizadas de forma ilegítima en todos los modelos de iPhone desde su salida al mercado en 2007.

El fabricante finlandés asegura que ha invertido cerca de 40.000 millones de euros en investigación y desarrollo, logrando una cartera de 10.000 patentes, que constituye una importante fuente de ingresos, merced a los acuerdos que mantiene con más de 40 compañías, incluyendo la mayor parte de los fabricantes de móviles.

Más información
Nueva demanda de Nokia contra Apple
Apple pide el bloqueo de las importaciones de productos de Nokia en Estados Unidos

"El principio básico es que las empresas que contribuyen al desarrollo de tecnologías para establecer estándares crean una propiedad intelectual que los demás deben compensar. Al negarse a aceptar estas condiciones, Apple está tratando de aprovecharse gratis de la innovación de Nokia", indicó Ilkka Rahnasto, responsable de patentes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_