Garvey aplaza el pago de sus deudas con Hacienda
Complejo Bodeguero Bellavista, conocida como Bodegas Garvey, ha logrado un aplazamiento de sus deudas con Hacienda que le permite retrasar el pago de los 23,4 millones que debía al fisco al cierre de 2008, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil de Cádiz. Gran parte de las deudas son previas a la compra de la empresa por la familia Ruiz-Mateos. El calendario permite a la empresa retrasar a 2013 el pago de 19 millones (el 81% de la deuda). El auditor advierte del riesgo de posibles sanciones e intereses por actas fiscales, para las cuales la empresa no tiene dotada una provisión, como debería.
El brandy de Garvey ha sido exhibido por Nueva Rumasa como garantía de sus pagarés, aunque los títulos van a ser emitidos por Maspalomas Hoteles.
Nueva Rumasa usa una valoración del profesor del IESE Pablo Fernández, que el lunes se desmarcó: "Mi valoración no sirve para calcular el valor de las existencias de brandy como garantía de unos pagarés", señaló en una nota. "1.217 millones es el valor actual neto del margen que producirán los inventarios de los brandys según las previsiones [...] de los propietarios y directivos actuales para los próximos años. Pero [...] el valor que podrían obtener los propietarios de los pagarés si la empresa emisora no los pagase a su vencimiento y se les diera brandy es sustancialmente inferior".
Nueva Rumasa contesta que al ser el brandy "un producto único, en calidad y en cantidad" su valor siempre sería superior al de los pagarés y que "lo más importante, que nadie dude, es que los pagarés emitidos serán atendidos con rigurosa puntualidad".
En lugar de brandy, Hacienda ha preferido como garantía una hipoteca de 5,27 millones sobre una finca de una empresa vinculada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.