'The New York Times' suprime otros 100 empleos
La reducción salarial no ha bastado para compensar la crisis
El diario The New York Times ha anunciado un recorte de 100 personas en su plantilla de redacción para antes de que acabe el año. Ésta es la segunda vez en poco más de un año que el periódico neoyorquino va a reducir empleos. En 2008, otros 100 periodistas abandonaron sus puestos de trabajo. Las bajas serán en principio incentivadas, pero si la empresa no encuentra a voluntarios que decidan dejar la redacción a cambio de una compensación económica, la compañía editora se verá obligada a despedir a trabajadores hasta un total de 100. "Espero que eso no ocurra, pero es posible", declaró Bill Keller, director del diario.
"Vayamos al grano. Tenemos que reducir la redacción en 100 personas entre ahora y finales de año", enfatizó. El Times, como otros rotativos y grandes grupos de comunicación estadounidenses, está afrontando una dura crisis publicitaria, a la que se unió la crisis financiera mundial. Además, la redacción del periódico experimenta desde principios de año una reducción en los salarios del 5%, que parece que no ha sido suficiente para enfrentarse a los duros tiempos. "Cuando recortamos los sueldos el 5% fue con la esperanza de evitar despidos", argumenta Keller en un informe. Eso no ha sido posible. "Si tengo que aceptar que va a suceder, hagámoslo lo antes posible y pasemos página", puntualiza Keller.
"Hagámoslo cuanto antes y pasemos página", dice el director del rotativo
The New York Times tiene 1.250 redactores en nómina, según informa su página web. Ningún otro periódico estadounidense tiene más de 750 periodistas en plantilla. El director del periódico aseguró que, pese a estos recortes, el Times seguirá contando con "la mayor y más ambiciosa plantilla de redactores en el país". "Que llegue el día en que podamos hacer nuestro trabajo sin estar pendientes de que a nuestras espaldas se formen tormentas económicas", finalizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.