Una página web permite un recorrido escultórico por San Sebastián
Las calles de San Sebastián acogen dos esculturas de Jorge Oteiza, tres de Agustín Ibarrola y cinco de Eduardo Chillida, entre otros artistas. El Museo San Telmo ha creado una herramienta digital que, a través de su web (www.santelmomuseoa.com), permite descubrir todas las esculturas que se encuentran en los espacios públicos de la capital guipuzcoana: desde la conocida obra Monumento al tamborrero, que preside la plaza Sarriegui, hasta la prácticamente desconocida Nagore Otaño, situada en el barrio de Zubieta. Se trata de un atlas virtual que ofrece información e imágenes de las más de 90 esculturas que se reparten por las calles de San Sebastián.
El concejal de Cultura y Juventud de la localidad, Denis Itxaso, presentó ayer la nueva herramienta, que permite realizar búsquedas a través de un mapa que localiza las obras. Además, se podrá encontrarlas con palabras clave o imágenes, y realizar búsquedas por sus autores, sus títulos, su material o su localización.
El catálogo "nunca se debe dar por cerrado", afirmó Itxaso, ya que el atlas posibilita añadir nuevas obras. A pesar de todo, el concejal admitió que la crisis económica retrasará las futuras adquisiciones. Por su parte, la directora de San Telmo, Susana Soto, subrayó la importancia de este nuevo recurso, que comenzó a gestarse en 2006, para mejorar la conservación y la restauración de las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.