Unipost presenta un expediente para despedir a 435 empleados
El operador privado de correo Unipost ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para rescindir el contrato de 435 trabajadores de toda España, pese a que la compañía esperaba cerrar 2009 con una facturación superior a los 120 millones de euros, un 12% más que en 2008, según la previsión de marzo pasado. Ahora la empresa dice que la previsión es peor.
El sindicato USOC considera que el ERE, que afectará principalmente a los centros de Barcelona y Madrid, está "totalmente injustificado". Fuentes de la empresa dijeron ayer que no está decidido dónde se recortará el empleo.
En las reuniones mantenidas hasta ahora, según USOC, la dirección de Unipost, que cuenta con más de 4.500 trabajadores en todo el país, ha explicado que la presentación del ERE tiene por objetivo evitar posibles pérdidas económicas en el ejercicio 2010, atendiendo a la reducción de la carga de trabajo que se ha registrado y a las perspectivas de futuro. "Este expediente es totalmente atípico, ya que la empresa no lo presenta por no tener trabajo, sino por la previsión de que va a tener pérdidas en 2010, según su bola de cristal", ha dicho a Efe el representante de USOC, Francisco Ordóñez.
El sindicato ha denunciado esta práctica empresarial "preventiva" y afirmado que la mesa negociadora de un ERE no es el marco apropiado para planificar estrategias de futuro para la compañía en un hipotético escenario de reducción de carga de trabajo, fruto del contexto global de crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.