_
_
_
_

Roca se escuda en Jesús Gil para eludir el 'caso Malaya'

Fernando J. Pérez

La defensa del supuesto cerebro de la trama de corrupción del caso Malaya, el ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca, para evitar que su cliente acabe siendo juzgado, echó ayer la culpa de todo a un fallecido: el ex alcalde de Marbella Jesús Gil. En una vista celebrada en Málaga para estudiar los recursos contra el auto de procesamiento, el abogado de Roca aseguró que éste "ni diseñó ni ordenó" el plan urbanístico de Marbella, y que en la ciudad "no se movía nada sin órdenes de Gil".

El abogado sostuvo que Roca, al no ser político ni funcionario, "malamente podía dirigir el Ayuntamiento". Recordó que "no existe ni un solo convenio urbanístico o licencia" con su firma. Y sobre el entramado societario bajo el que Roca supuestamente ocultaba su patrimonio, negó que las empresas fueran fachadas: "Pagan facturas y tributan a Hacienda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_