Quiroga defiende ante las asambleas regionales una democracia más participativa
La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, defenderá hoy ante el plenario de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) el uso de las nuevas tecnologías para fomentar la democracia participativa entre los ciudadanos, lo que se conoce como e-democracia. El plenario de la CALRE se celebra en la ciudad austriaca de Inssbruck.
La e-democracia consiste en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, especialmente Internet, y otros recursos técnicos para implicar a los ciudadanos en los procesos de decisión. De esa forma, se gana confianza y aceptación del proceso político y se comparte en alguna medida la responsabilidad en las tomas de decisión políticas.
El Parlamento coordina el grupo de e-democracia de la CALRE, al que recibió el pasado 5 de octubre en una jornada de trabajo. En aquella ocasión, Quiroga hizo un llamamiento a no desaprovechar las nuevas tecnologías para fomentar la participación ciudadana. "Los parlamentarios somos conscientes de que, actualmente, la mejor forma de acercar la política a la sociedad es con el uso de las nuevas tecnologías. Y es importante que hagamos partícipes a los ciudadanos de las decisiones que les competen", recalcó entonces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.