Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Quiroga defiende ante las asambleas regionales una democracia más participativa

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, defenderá hoy ante el plenario de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) el uso de las nuevas tecnologías para fomentar la democracia participativa entre los ciudadanos, lo que se conoce como e-democracia. El plenario de la CALRE se celebra en la ciudad austriaca de Inssbruck.

La e-democracia consiste en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, especialmente Internet, y otros recursos técnicos para implicar a los ciudadanos en los procesos de decisión. De esa forma, se gana confianza y aceptación del proceso político y se comparte en alguna medida la responsabilidad en las tomas de decisión políticas.

El Parlamento coordina el grupo de e-democracia de la CALRE, al que recibió el pasado 5 de octubre en una jornada de trabajo. En aquella ocasión, Quiroga hizo un llamamiento a no desaprovechar las nuevas tecnologías para fomentar la participación ciudadana. "Los parlamentarios somos conscientes de que, actualmente, la mejor forma de acercar la política a la sociedad es con el uso de las nuevas tecnologías. Y es importante que hagamos partícipes a los ciudadanos de las decisiones que les competen", recalcó entonces.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de octubre de 2009