La Xunta sólo halla comprador para tres de los 20 coches oficiales a subasta
Presidencia usará los vehículos sin vender para abaratar nuevas adquisiciones
La Xunta sólo logró vender ayer tres de los 20 coches de gama alta que subastaba, con los que recaudó 28.870 euros. La operación tuvo lugar en el complejo administrativo de San Caetano, donde un particular adquirió por el valor tasado de 9.830 euros uno de los coches. Otro se hizo con otros dos por 9.140 y 9.990 euros. Los dos primeros turismos son sendos modelos A8 de la marca Audi, con más de 200.000 kilómetros y fecha de matriculación del año 2001 y 2000. El tercero es un Audi A6 de 2001 con casi 300.000 kilómetros.
La Xunta tiene la posibilidad de ir a una nueva subasta con un descuento del 15%, aunque la Consellería de Presidencia estudia utilizar los coches sin vender para abaratar el precio de futuras adquisiciones de vehículos. Actualmente, los precios de los turismos oscilan entre los 11.330 euros del más barato y los 38.890 euros del más caro, con kilometrajes entre los 103.000 y los 452.000 kilómetros. Las fechas de matriculación van de 2002 a 2007.
Esta subasta pretendía completar el contrato de permuta que la Xunta cerró en días pasados para desprenderse de los tres Audi A8 blindados, uno de los cuales fue adquirido bajo la Presidencia de Emilio Pérez Touriño y otros dos de la de Manuel Fraga. Estos vehículos costaron en su momento de compra más de un millón de euros, pero fueron tasados para la operación en 330.650 euros. El Gobierno gallego cerró la operación con la única oferta que recibieron y que le permitirá permutar los blindados por 12 Citroën Berlingo y Picasso nuevos que se emplearán para la prestación de servicios sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































