_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La 'comisión fallera'

Como en las Fallas, ya hemos quemado al ninot, pero el presidente de la falla, la fallera mayor y el resto de cargos -el artista, el pirotécnico, el mantenedor...- siguen al frente de la comisión fallera.

Vimos que Rajoy aceptaba la dimisión del alcalde de Boadilla. Ahora el president Camps suspende de militancia a un miembro del partido. Es obvio que los cargos elegidos no responden ante sus electores, sino ante el preboste del partido que los ha colocado.

Urgen cambios: que las circunscripciones electorales sean pequeñas e iguales entre sí, para optar a un solo escaño. Así, el diputado tendría que dar la cara y respondería frente a sus electores, que serían los que, de verdad, le otorgarían el cargo. ¿No creen ustedes que con este sistema los ninots que hay en todos los Parlamentos tendrían muchas menos posibilidades? ¿Se ven ustedes votando, por poner un ejemplo fácil, a Ricardo Costa sabiendo que sólo le votan a él?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pero no hay ninguna esperanza: a los aparatos de los partidos les va estupendamente porque sus cargos electos les deben la vida y así, sin ningún compromiso con los electores, que ni los conocen, harán sin rechistar lo que se les pida en cada ocasión so pena de perder el chollo.

Eso sí, todo ad majorem gloriam democratia. ¡Qué asco! No era això companys, no era això.- José M. Gomis. Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_