Caixa Galicia pone a la venta 1.000 pisos en su página web
Un edificio en la calle del Príncipe de Vigo o una promoción completa en Roquetas de Mar (Almería). Así, hasta 1.000 pisos, garajes, locales para negocios y chalés que Caixa Galicia quiere vender con ganchos comerciales como una financiación del 100% o hipotecas sujetas al Euribor con un diferencial del 0,4%.
La operación de su filial CxG Inmobiliaria busca soltar lastre del ladrillo en 30 provincias españolas al hilo de los "incipientes signos positivos", que la caja observa en el mercado inmobiliario. Lo hace a través de un sitio web que permite contactar con el equipo comercial para visitar las viviendas y tiene un simulador que calcula las cuotas de los préstamos.
En lo que va de octubre, el volumen de hipotecas concedidas ha experimentado, según la caja, un crecimiento del 189% con respecto al mismo mes del año pasado. El dato, "del que todavía no puede deducirse que el mercado se haya reactivado", reforzaría su idea de que empieza a ser buen momento para vender.
La oferta es la culminación de un proceso interno de reestructuración de su negocio inmobiliario que se realizó el año pasado, cuando CxG Desarrollos Inmobiliarios se hizo con el control de las empresas Patrimonio inmobiliario, Inmobiliaria Corporación Caixagalicia, Altabrava del Mar, Hayedo de Montesaltos, Albazul del Castillo, Vilasot Promociones Inmobiliarias, Promociones Urbanísticas Hayaplús, Comarexur y Tasagalicia Consult.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.