El BNG a Mato: "Eche a la directora de Traballo y aplique la 'doctrina Costa"
La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, acusó ayer al PSdeG de "carroñería" y de tratar de "rapiñar" réditos políticos de las dos sentencias del Juzgado de lo Social número 2 de Ferrol que condenaron a la directora general de Formación e Colocación, Ana María Díaz, por el despido improcedente de dos trabajadoras. "Tiene toda la legitimidad para ocupar el cargo", aseguró la conselleira, en respuesta a una interpelación formulada en el pleno del Parlamento por el diputado socialista José Tomé Roca. "Sólo queréis carnaza", añadió dirigiéndose a los parlamentarios del PSOE.
Tomé reprochó a la conselleira que "se niegue" a asumir sus responsabilidades y recordó que dos mujeres, una madre y una hija, trabajaban 48 horas semanales en casa del hermano de Díaz López y de la propia directora general, así como en la cafetería-restaurante que su hermano y su padre regentan en la estación de autobuses de Ferrol. El socialista considera "urgente" que se "reponga" la "dignidad" en la Dirección Xeral de Formación e Colocación para "dar ejemplo" a los ciudadanos. El diputado del BNG Carlos Aymerich acusó de "doble moral" y "caradura" a Mato por no reconocer que Díaz López "incumple de forma abierta y flagrante la legislación laboral". "Usted sabe que tiene que cesarla, aplique la doctrina Costa", exhortó el nacionalista. Aymerich provocó una protesta del PPdeG al aludir a la actual etapa política como "feixismo" -fascismo en gallego no normativo- en referencia a Feijóo: "Si con Fraga era fraguismo, con Feixóo será feixismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.