Sanidade renuncia a suprimir áreas comarcales
La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, aseguró ayer en el Parlamento que su departamento no modificará el mapa sanitario gallego ni suprimirá ningún área sanitaria. Por el contrario, garantizó la continuidad del área de O Barco, en Ourense y anunció refuerzos en servicios, especialización y autonomía para la de Burela, en Lugo.
Sanidade reorganizará órganos directivos territoriales y dotará a los centros de autonomía. Farjas anunció que se incrementará la capacidad asistencial en los hospitales comarcales teniendo en cuenta que éstos tienen "un papel fundamental de atención de proximidad".
La bancada socialista celebró que la Xunta "recapacitara y cambiara de opinión", algo que atribuyó a la "presión" de su partido y a la de las plataformas vecinales que intentaban evitar cierres de áreas. En todo caso, el PSdeG advirtió a Farjas de que los socialistas estarán vigilantes para comprobar que Sanidade "no engaña dejando el nombre y vaciando los hospitales comarcales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.