Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los escándalos que afectan al PP

El "sarampión" pronazi del nuevo 'número dos'

El flamante secretario general del PP valenciano negaba en 1979 el Holocausto

César Augusto Asencio y Rafael Maluenda, los nuevos secretario general y portavoz parlamentario del PP en las Cortes Valencianas -los dos cargos que ocupaba el defenestrado Ricardo Costa-, proceden de Alianza Popular y del ala más dura.

Asencio (Alicante, 1962) publicó un artículo en 1979, en el diario Información de su ciudad, en el que negaba el Holocausto. "Mucho habría que hablar sobre los campos de concentración alemanes y sobre el mito de los seis millones de judíos exterminados. Un estudio detallado nos demuestra que todo eso es falso", escribía entonces. "Se nos ha hecho creer a la mayoría gracias al apoyo de las finanzas y de la propaganda a escala mundial en manos de judíos".

El secretario general "temporal" del PP valenciano pidió ayer disculpas por ese "error de adolescencia" y atribuyó la diatriba a "un sarampión de juventud, influido por personas mayores y algunas lecturas". Asencio era entonces miembro de la Organización Juvenil Española (OJE), "como otros eran militantes de la [maoísta] ORT". "Cuando llegué a la Universidad y estudié Derecho Político me incorporé plenamente a la democracia", explicó. "Mi trayectoria política me avala. Me afilié a Alianza Popular en 1981, en una campaña que organizó el partido para captar afiliados, pero no me dieron el carné hasta 1983. Desde entonces he sido concejal y alcalde de Crevillente. He pasado por el tamiz democrático y he logrado ser alcalde de un pueblo que sociológicamente es de izquierdas".

Crevillente es una localidad de casi 30.000 habitantes, muy próxima a Alicante y Elche, y alberga una potente industria textil especializada en la producción de alfombras. Asencio es alcalde de la localidad desde 1995. El pueblo ha sufrido desde 2002 explosiones de violencia racial. Los vecinos se han enfrentado en dos ocasiones con varios vendedores ambulantes magrebíes, que representan una importante bolsa de población flotante. En el último brote, Asencio propuso colocar cámaras de vigilancia en las calles y exigir a la población flotante que se censara, especificara su origen y detallara las condiciones de su vivienda. La Delegación del Gobierno no lo consintió.

Rafael Maluenda (Monòver, 1941) es el único diputado autonómico, junto a la alcaldesa Rita Barberá, que ocupa un escaño desde que se constituyeron las Cortes Valencianas en 1983. También procede de Alianza Popular.

Artículo publicado por Asencio en el diario 'Información'

- "El judío durante toda su vida se ha dedicado a vivir a costa de los demás con la usura como elemento productivo en una comunidad distinta a la suya con la cual vive, minando el Estado e influyendo en el gobierno gracias al poder que tienen sobre el dinero".

- "Mucho habría que hablar sobre los seis millones de judíos exterminados. La Cruz Roja estuvo inspeccionando los campos de concentración del primero al último, escribiendo informes en los que no se habla de cámaras de gas, ni de exterminio en masa, y cita una cifra aproximada de muertos de 300.000 y no siendo sólo judíos, ya que había polacos, rusos...".

- "¿Para qué todo esto? En primer lugar, para desprestigiar al nacionalsocialismo. En segundo lugar, para seguir cobrando las indemnizaciones que Alemania se ve obligada a pagar. Y en tercer lugar, para darnos la impresión de que en el pasado han sido unas víctimas (perseguidos por los egipcios, por los nazis...) encubriendo el presente en el que son verdugos y están haciendo a los palestinos lo mismo que dicen que les hicieron a ellos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de octubre de 2009

Más información