_
_
_
_

Campa dice que Moody's no aporta nada sobre la banca

Alejandro Bolaños

La pregunta estaba servida. El informe de la agencia de calificación Moody's sobre el deterioro de los activos de la banca española había llamado la atención de los mercados y de medios españoles y extranjeros. En su respuesta a los periodistas, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, se esforzó por pinchar el globo. "Creo que el informe no añade más información de la que ya teníamos", dijo ayer en conferencia de prensa.

En su informe del martes, Moody's advertía de que la banca, al refinanciar la deuda de promotores inmobiliarios y adquirir viviendas impagadas, sólo estaba "retrasando el reconocimiento de activos morosos", un agujero que valoró en 57.000 millones. "Eso ya estaba en nuestro diagnóstico", dijo Campa, quien recalcó que ese análisis fue lo que llevó al Gobierno a crear el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, que puede llegar a los 100.000 millones.

Más información
Fitch afirma que la gran banca mantendrá sus buenos resultados

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_