_
_
_
_
Crítica:EL ESCAPARATE | La prueba
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un Palm para los nuevos tiempos

Para los amantes de los aparatos electrónicos la compañía Palm es una vieja conocida. Fueron los primeros en hacer agendas electrónicas de éxito. De hecho, se terminó por llamar palm a cualquier aparato de este estilo. Su última aventura en el mercado de la telefonía recibió el nombre de Palm Treo, con el que obtuvo un éxito relativo en Estados Unidos, pero muy lejano a las ventas cosechadas por RIM con su Blackberry o el deseado iPhone de Apple. Palm ha hecho un encomiable esfuerzo con Pre, el primer teléfono basado en la nueva plataforma Palm webOS. Entre sus puntos fuertes destaca su capacidad multitarea y una interfaz intuitiva que agrupa todas las aplicaciones móviles. Su escritorio es sencillo, pero requiere paciencia por parte del usuario. En primer lugar, hace falta aprender los gestos que se deben ejecutar en pantalla para cerrar un programa, ir al menú, retroceder o volver a una aplicación. Después, se configura la cuenta profesional o del servicio web de correo que se use. Por último, hay que crearse un usuario en el servicio Palm, ya que los datos están en la nube. Este hecho genera desconfianza, aunque desde Palm promueven el efecto contrario porque, en caso de robo, su dueño sólo tiene que entrar en Internet, poner sus claves y escoger la opción que borra los datos que contenía el terminal usurpado.

La estética, refinada, con teclado físico escondido bajo la pantalla, y de suaves curvas, no deja indiferente. La batería tiene una duración más que cuestionable y, si se usa el teléfono más de 10 minutos, tiempo razonable si se escribe un correo o se navega, pronto se siente un calor excesivo en la mano. En efecto, la batería se calienta más de lo aconsejable. Pre también sigue la moda de incluir una tienda de aplicaciones de software en el menú, con la diferencia con respecto a sus competidores de que todas, de momento, son gratuitas.

Como la mayoría de los teléfonos de su segmento, cuenta con cámara de 3 megapíxeles, Bluetooth, pantalla táctil, conexión 3G, ocho gigas de memoria, Wi-Fi, GPS y posibilidad de cargarse a través del USB de un ordenador.

Movistar es la única compañía que lo venderá en España a un precio de entre 0 y 219 euros. Con un compromiso mensual de 29,9 euros de tráfico de voz y 15 euros de datos, la Palm Pre costará 29 euros en portabilidad. En el caso de que el compromiso sea de 60 euros de voz y 15 de datos, el precio será de cero euros, y con un servicio de voz contratado de nueve euros y de datos de 10 euros, el precio sería de 179 euros. Para usuarios de Movistar, se ofrece la posibilidad de compra por 6.500 puntos y 256 euros, en el caso más caro.

Producto: Palm Pre. Empresa: Palm. Precio: Según tarifas operadora. Sitio: www.movistar.es

Palm Pre.
Palm Pre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_