_
_
_
_
_

Dos trabajadores mueren en sendos accidentes en menos de tres horas

Uno falleció aplastado por una prensa y el segundo en el vuelco de un furgón

Dos trabajadores perdieron ayer la vida en sendos accidentes de tráfico ocurridos en menos de tres horas. El primero ocurrió a las 9.30 en una empresa de reciclado de papel de Torrejón de Ardoz y el segundo a las 12.15, cuando un furgón blindado de la empresa Prosegur volcó en la M-131, en Torrelaguna, y su conductor perdió la vida tras salir despedido del vehículo, según informó un portavoz de Emergencias 112.

El accidente que costó la vida al empleado J. C. S., de 39 años, se produjo en la nave de Ecovidal, en el número 100 de la avenida de la Constitución. Pasadas las nueve de la mañana una de las máquinas se atascó, según fuentes de UGT. El empleado se introdujo entre los papeles para intentar resolver el problema. Al ponerse en marcha, produjo la muerte del empleado, que llevaba cinco años en Ecovidal.

La máquina carecía de sistema de paro en caso de emergencia

Los compañeros de J. C. S. trataron de salvar su vida retirándole de la máquina. Cuando llegaron los sanitarios del Samur no pudieron reanimarlo y certificaron el fallecimiento por las gravísimas lesiones internas que produjo el aplastamiento.

CC OO de Madrid pidió ayer que se investigue este accidente laboral, ya que "faltaban medidas preventivas". El responsable de Salud Laboral en la Comunidad, Carmelo Plaza, cree que "no se puede seguir poniendo en riesgo la vida y la salud de los trabajadores, ni empeorando las condiciones para ahorrar costes por parte de los empresarios". UGT, por su parte, atribuyó el fallecimiento a la falta de "señalización" y a la inexistencia del "perímetro que la ley obliga a tener" en torno a la maquinaria que la víctima estaba manipulando, lo que según el sindicato supone un incumplimiento de las medidas de seguridad en el trabajo. "No es lógico que haya bajado la actividad laboral y se mantengan las víctimas por accidente laboral", se quejó Rosa Robledano, de UGT.

La empresa rehusó dar explicaciones sobre las circunstancias del accidente e instó a sus trabajadores a que no contestaran preguntas ni dejasen entrar a los medios de comunicación en sus instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El segundo accidente se produjo a las 12.30 en el kilómetro 2 de la M-131. Por causas aún no esclarecidas, el furgón de Prosegur se salió de la carretera y cayó por un barranco unos 30 metros. El conductor, de unos 45 años, salió despedido y murió prácticamente en el acto, según fuentes de Emergencias 112. Los otros dos ocupantes del vehículo, de 46 y 52 años, iban en la parte trasera del furgón. Quedaron atrapados y sufrieron lesiones de carácter leve. Fueron trasladados a un centro hospitalario para valorar si sufrían alguna herida interna de carácter más grave. La Guardia Civil de Tráfico investiga el caso. La empresa Prosegur declinó hacer declaraciones sobre lo ocurrido "por respeto a su trabajador y a la familia".

Con las muertes de ayer, son ya 74 los fallecidos en accidentes laborales en lo que va de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_