Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Un presupuesto de Defensa escaso

Nos extrañaremos de que muera un soldado porque circulaba con un BMR de hace 30 años con un blindaje que no es para aguantar, ni mucho menos, lo que deben aguantar en Afganistán.

Nos extrañaremos de que, en los servicios TIC (Sistemas de Información y Telecomunicaciones) del Ministerio de Defensa a los cuales me dedico, que dan servicio a Afganistán, entre otros muchos sitios, no estén cubiertas las necesidades básicas para cumplir la misión que se nos tiene asignada. Pero nadie dirá nada, nunca, del dinero despilfarrado en temas que pueden ser interesantes, no digo que no, pero que nunca debieran ser abordados si no están cubiertas las necesidades fundamentales de las Fuerzas Armadas para que puedan cumplir su misión.

Y éste es el caso del Ministerio de Defensa que se gasta infinidad de dinero en temas como, por ejemplo, la integración de escalas, sin tener cubiertas en lo más mínimo, como ya he comentado, las necesidades básicas de cualquier unidad para el cumplimiento de su misión. Tenemos lo que nos merecemos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de octubre de 2009