El Nobel de Obama
Sin llegar al despropósito de Arafat, el premio a Barack Obama como Nobel de la Paz chirría por los cuatro costados. Más allá de las razones con las que la Academia Sueca ha justificado el nombramiento (lleno de lugares comunes), el Nobel al actual presidente de Estados Unidos parece tener, cosa que no sorprende pero apena, un barniz político de gran espesor.
¿De verdad ha contribuido Obama, más allá de las palabras, a la pacificación del mundo? ¿De verdad está luchando por la justicia mundial si en el país que gobierna sigue existiendo la medieval pena de muerte y un acceso fácil, muy fácil, a las armas de fuego? Nadie niega la importancia histórica de la elección de Barack Obama como mandamás del país más poderoso del mundo, pero una visión alejada de estereotipo a su todavía breve gestión nos enseña que lo que ha prometido, que es mucho, es más de lo que ha hecho, que aún es poco. No elevemos al líder a categoría de Mesías. Démosle tiempo, pero no un Nobel que se supone prestigioso. Por el bien de Obama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































