_
_
_
_

El Tribunal de Cuentas aprecia irregularidades en Zumarraga

El País

El Ayuntamiento de Zumarraga realizó diversas adjudicaciones y contratos de forma irregular en 2006, según el informe de fiscalización del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, dado a conocer ayer. La auditoría concluye que el consistorio, gobernado entonces y ahora por el PSE-EE, cumplió con la normativa vigente, aunque hace constar una serie de salvedades.

En concreto, el consistorio no garantizó el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad en la realización de tres contratos temporales y en el nombramiento de dos funcionarios interinos. El tribunal también señala que el Ayuntamiento eludió el concurso público al adjudicar por el procedimiento de contrato menor las tres fases de reforma de la primera planta de la Casa Itarte, con una ejecución de 68.345 euros ese año y de 28.393 euros en el ejercicio precedente.

Además de anomalías en la adjudicación del servicio de asistencia en la inspección tributaria y en un contrato de obras y tres de servicios, el informe indica que el Ayuntamiento adquirió unos terrenos en la Antigua valorados en 300.506 euros sin informe pericial que los tasara.

En relación con la enajenación de bienes, el tribunal considera que está justificada la permuta de la parcela municipal de la antigua carbonera de EOSA, valorada en 584.240 euros, para la construcción de 20 viviendas de protección oficial a cambio de un local comercial de 409.946 euros y metálico por la diferencia del precio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_