Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un grupo diverso para una decisión casi unánime

El Comité de Bioética es un organismo que tiene ya casi dos años de vida, aunque el de ayer ha sido su primer dictamen público de calado. Sus miembros son:

- Victoria Camps (1941). Presidenta. Catedrática de Filosofía Moral y Política en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido senadora independiente por el PSC-PSOE desde 1993 a 1996. Propuesta por Educación.

- Carlos Alonso Bedate (1935). Vicepresidente. Es licenciado en Filosofía, Teología y en Biología y master en Genética por la Universidad de California. Propuesto por Sanidad.

- Carmen Ayuso (1955). Doctora en Medicina, es subdirectora de Investigación de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid). Propuesta por Sanidad.

- Jordi Camí (1952). Doctor en Medicina. Es vocal del Consejo Asesor de Sanidad. Propuesto por Industria.

- María Casado (1952). Profesora de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universitat de Barcelona (UB). Titular de la Cátedra Unesco de Bioética. Elegida por las comunidades.

- Yolanda Gómez (1953). Catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y asesora de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales. Propuesta por Sanidad.

- César Loris (1942). Doctor en Medicina. Es presidente del Comité Ético de Investigación Clínica de Aragón. Propuesto por las comunidades.

- José Antonio Martín Pallín (1936). Es magistrado del Tribunal Supremo. Propuesto por Justicia.

- César Nombela (1946). Licenciado en Farmacia y Químicas. Ha sido presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Propuesto por las comunidades. Único discrepante.

- Marcelo Palacios (1934). Fue diputado socialista de 1982 a 1996. Es el padre de la Ley de Reproducción Humana Asistida. Fundador de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI). Propuesto por las comunidades.

- Carlos Romeo Casabona (1952). Doctor en Derecho y Medicina. Es miembro de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida. Propuesto por las comunidades.

- Pablo Simón (1965). Doctor en Medicina. Es vocal de la Comisión de Ética de Andalucía. Propuesto por las comunidades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de octubre de 2009