_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Clase de religión o de 'nada'

Muy interesante el artículo sobre la religión o la nada en nuestros centros educativos. Falta un detalle muy importante. Creo que en toda España y, al menos, en los cursos de secundaria, se ofrece a las familias una asignatura alternativa que sí es evaluable y en la que se tiene la obligación de hacer "algo". Se trata de historia y cultura de las religiones. El problema es que la eligen pocas familias y además supone un "problema" para los centros de secundaria, puesto que tienen que contar con profesorado para impartir esta área y profesorado para "atender" a los alumnos de "la nada". Es decir, tres profesores distintos para un mismo grupo de alumnos, contando el de religión católica.

Esta opción sí sería la más aconsejable puesto que su currículo atiende a lo que ha supuesto en nuestro mundo el fenómeno religioso, sin atender sólo a una religión, aunque sea la más extendida en nuestro país. ¿Por qué no formar a los alumnos en lo que es, fue y será la religión (todas) en nuestro mundo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_