Clase de religión o de 'nada'
Muy interesante el artículo sobre la religión o la nada en nuestros centros educativos. Falta un detalle muy importante. Creo que en toda España y, al menos, en los cursos de secundaria, se ofrece a las familias una asignatura alternativa que sí es evaluable y en la que se tiene la obligación de hacer "algo". Se trata de historia y cultura de las religiones. El problema es que la eligen pocas familias y además supone un "problema" para los centros de secundaria, puesto que tienen que contar con profesorado para impartir esta área y profesorado para "atender" a los alumnos de "la nada". Es decir, tres profesores distintos para un mismo grupo de alumnos, contando el de religión católica.
Esta opción sí sería la más aconsejable puesto que su currículo atiende a lo que ha supuesto en nuestro mundo el fenómeno religioso, sin atender sólo a una religión, aunque sea la más extendida en nuestro país. ¿Por qué no formar a los alumnos en lo que es, fue y será la religión (todas) en nuestro mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.