Inundaciones por la lluvia en el sur de la capital
Bajos anegados y 50 coches con daños en la avenida del Manzanares
Una tromba de agua causó ayer por la noche inundaciones en distintos puntos de la capital y obligó a los bomberos del Ayuntamiento a realizar 80 salidas. La lluvia afectó sobre todo al sur de Madrid y anegó varias casas y locales situados entre el paseo de la Ermita del Santo y la avenida del Manzanares. Los vecinos tuvieron que mojarse las piernas hasta las rodillas para achicar agua. El agua afectó a unos 50 coches.
En el resto de la región, el aguacero requirió 44 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad y la gestión de 204 expedientes por parte de los servicios de emergencias del 112. El primer aviso de una balsa de agua se produjo en Arroyomolinos a las 23.16, según fuentes de Emergencias 112. Las copiosas lluvias se desplazaron posteriormente hacia el noroeste desde el suroeste.
La situación afectó a las localidades de Leganés, Getafe, San Fernando de Henares, Alcorcón y Rivas sin que se hubieran producido daños físicos a personas. La tormenta ocasionó problemas en varias carreteras, bienes agrícolas y fincas urbanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.