_
_
_
_

Elorza afea a su partido en el Gobierno por financiar San Mamés

El País

El alcalde donostiarra, el socialista Odón Elorza, reprochó ayer a su partido en el Gobierno vasco por participar con 55 millones de euros en la financiación del nuevo campo de fútbol de San Mamés, y lamentó que San Sebastián jamás ha contado con este trato del Ejecutivo para construir el estadio de Anoeta, el Kursaal o la ampliación del museo San Telmo.

Elorza afirmó que la aportación del Gobierno es "impropia" en plena crisis económica. El regidor señaló que "el Gobierno vasco, la Diputación vizcaína y la BBK aportarán 55 millones de euros cada uno y el Athletic, otros 40 millones", mientras que el consistorio bilbaíno "sólo va a recalificar terrenos, algo que es gratuito, y no cobrará el impuesto de construcción". "¿Dónde hay que apuntarse para recibir este tipo de ayudas?", se preguntó Elorza, quien recordó que el Ayuntamiento donostiarra, con 2.700 millones de pesetas (16,2 millones de euros) fue la institución que más dinero puso para construir Anoeta, frente a los 1.000 millones de pesetas que aportó el Gobierno vasco y otros 1.300 millones de pesetas la Diputación.

"Es un agravio comparativo", dijo Elorza, tras apuntar que el consistorio bilbaíno tampoco participó económicamente en el museo Guggenheim, el palacio Euskalduna o el metro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_