Terapia sí, pero sin víctimas
Los hombres condenados por violencia de género no harán terapia, finalmente, con víctimas de malos tratos. Así lo expusieron ayer los responsables de la secretaría general de Instituciones Penitenciarias a una decena de asociaciones de mujeres que habían expresado su malestar por la iniciativa. Interior matiza así, tras el rechazo frontal de las mujeres que trabajan con víctimas de violencia, su idea sobre los talleres de sensibilización para maltratadores.
A unos 19.000 hombres condenados por malos tratos se les sustituye la pena de cárcel por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad. Instituciones Penitenciarias ha perfilado un proyecto para sustituir, en algunos casos, los trabajos por la asistencia a talleres de sensibilización. La secretaria general, Mercedes Gallizo, dejó claro ayer que el proyecto es "incipiente", que en todo caso se hará "una prueba piloto" y que en ningún caso participarán de forma directa víctimas.
"Nos preocupaba que se hiciera una utilización de las víctimas como parte del proceso terapéutico", explicó Ángeles Álvarez, de Enclave Feminista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.