Dos helicópteros buscan una leona avistada entre Tarragona y Castellón
El animal se encuentra en una zona llena de barrancos
Dos helicópteros peinaron ayer La Sénia (Montsià, 6.000 habitantes), municipio al sur de Cataluña y limítrofe con Castellón, para localizar una leona avistada en al menos tres ocasiones. La batida, en la que participaron agentes de la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y el cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat, fue en balde: no se capturó al animal ni se detectaron pistas de su guarida por la montañosa y agreste zona que media entre La Sénia y La Pobla de Benifassà (Castellón). Hoy volverán a rastrear ambos municipios para tratar de localizar al animal. "La leona se mueve en un radio de unos cuatro kilómetros. Hay cierta inquietud porque es un animal salvaje y no podemos garantizar que no ataque a nadie", explicó el alcalde de La Sénia, Víctor Pla.
Un agente avistó al animal a última hora cerca de la zona llamada Povet del Torril, un terreno escarpado y repleto de barrancos. La oscuridad impidió cualquier intento de acercarse al felino. Las autoridades desconocen cuánto tiempo lleva suelto este ejemplar, que podría haberse escapado de un circo o haber sido criado en cautividad en alguna finca de la localidad, apunta la investigación abierta por la Guardia Civil. En las inmediaciones de la zona en las que se ha avistado hay un cámping y viviendas de segunda residencia. Las autoridades han alertado a la población para que tomen precauciones a su paso por el territorio.
El animal fue visto por primera vez el pasado sábado por dos jóvenes que hacían deporte. "No era un perro de grandes dimensiones, era una leona. Sentimos miedo y decidimos cambiar de ruta para regresar a La Sénia", declaró el vecino Jordi Marcobal a Europa Press. "El animal siguió caminando despacio por el lugar, no tuvo ninguna reacción extraña", subrayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.