_
_
_
_

"Papá, haced todo lo que os digan"

Los familiares de los secuestrados pudieron hablar ayer con ellos. Ocurrió gracias a la mediación del embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, quien mantuvo contactos en Somalia con personas cercanas a los secuestradores y logró que éstos le dejasen hablar con el capitán del pesquero, Ricardo Blanch. Éste le explicó que toda la tripulación estaba bien.

Los piratas también dejaron luego a los demás miembros de la tripulación hablar con sus familiares.

Cristina Blach, hija del patrón del buque secuestrado, explicó ayer que había recibido dos llamadas de su padre, una a las 8.30 y otra a las 12.00. "Me dijo que estaban bien, que los trataban bien y que estuviéramos tranquilos", señaló Cristina. La hija de Ricardo Blach, que está en el domicilio familiar de Baiona (Pontevedra), aseguró que explicó a su padre que tanto el Gobierno central como los Ejecutivos vasco y gallego "están haciendo todo lo posible para buscar una rápida solución". Según Cristina Blach, también pidió a su padre "que hagan todo lo que les digan los piratas y se queden tranquilos".

Más información
Garzón ordena traer a España a los dos piratas detenidos tras el secuestro

El Gobierno informó ayer de que el Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tiene previsto iniciar conversaciones en las "próximas horas" con las autoridades somalíes para intercambiar impresones e información en torno al secuestro y sus autores con vistas a la liberación del barco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_