_
_
_
_
_

Versiones "mutiladas"

"La partitura de cualquier obra escénica que se ofrece en versión de concierto se mutila". Con estas palabras, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, respondió ayer a la polémica creada en torno a la obra Roger de Flor, de Ruperto Chapí, que se interpretará censurada en el Palau de la Música.

Según declaró Grau, y a pesar de que el texto original de la pieza se cambiará, el único problema que había era que se estaba "magnificando" el problema y se estaban sacando las cosas de sitio. "Es una magnífica obra que se ha rescatado", afirmó.

Para los socialistas, sin embargo, la actuación del Ayuntamiento, del que depende el Palau de la Música, atenta. Juan Soto, concejal del PSPV, exigió a la alcaldesa Rita Barberá que no se toque ni una coma del texto original y tildó el asunto de "bochornoso".

Más información
Ópera censurada para el 9 d'Octubre

"Llevaremos nuestra denuncia ante el Consejo de Administración del Palau de la Música exigiendo que se depuren las responsabilidades políticas al más alto nivel", declaró Soto en un comunicado de su grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_