Narcís Serra presidirá la nueva caja catalana "hasta dos años"
El presidente de Caixa Catalunya y ex vicepresidente del Gobierno socialista Narcís Serra será llamado a presidir la caja que resulte de la eventual suma de las de Catalunya, Tarragona y Manresa durante "un periodo transitorio de hasta dos años", según fuentes financieras. Este plazo coincide con el margen máximo que permite la ley catalana de cajas en caso de fusión, que no de absorción.
Garantizarse poder consensuar el siguiente presidente con Caixa Catalunya, cinco veces mayor en tamaño, es un objetivo de Caixa Tarragona. La Diputación de Tarragona, gobernada por CiU y entidad fundadora de la caja de su provincia, tiene ahora potestad para proponer nombres y quiere poder tener baza en la etapa siguiente. Caixa Catalunya ha hecho una oferta generosa en cuanto al peso de las cajas pequeñas en los órganos de gobierno de la resultante, ya que está dispuesta a quedarse con poco más de la mitad.
En el entorno de las tres cajas implicadas se confiaba ayer en que la semana próxima se celebren por fin los consejos de administración extraordinarios que analizarán la viabilidad de esta compleja operación, a la espera de que la unión no descarrile en el último momento por los flecos. Fuentes próximas a la Diputación de Tarragona insistieron ayer en que han encargado un informe que analice las alternativas que aún creen que tiene la caja, pese a que el Banco de España desea que el proceso no se demore más para encararlo con mejores indicadores de solvencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Sagrada Familia mira a 2026: el año que culminará su torre más alta y celebrará el centenario de Gaudí
Los milmillonarios consejeros de Nvidia exprimen el ‘rally’ en Bolsa y disparan la venta de acciones
No te olvides de Ucrania
El automóvil busca ‘democratizar’ el eléctrico con coches por debajo de 25.000 euros para competir con China
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































