_
_
_
_
_

Narcís Serra presidirá la nueva caja catalana "hasta dos años"

El presidente de Caixa Catalunya y ex vicepresidente del Gobierno socialista Narcís Serra será llamado a presidir la caja que resulte de la eventual suma de las de Catalunya, Tarragona y Manresa durante "un periodo transitorio de hasta dos años", según fuentes financieras. Este plazo coincide con el margen máximo que permite la ley catalana de cajas en caso de fusión, que no de absorción.

Garantizarse poder consensuar el siguiente presidente con Caixa Catalunya, cinco veces mayor en tamaño, es un objetivo de Caixa Tarragona. La Diputación de Tarragona, gobernada por CiU y entidad fundadora de la caja de su provincia, tiene ahora potestad para proponer nombres y quiere poder tener baza en la etapa siguiente. Caixa Catalunya ha hecho una oferta generosa en cuanto al peso de las cajas pequeñas en los órganos de gobierno de la resultante, ya que está dispuesta a quedarse con poco más de la mitad.

En el entorno de las tres cajas implicadas se confiaba ayer en que la semana próxima se celebren por fin los consejos de administración extraordinarios que analizarán la viabilidad de esta compleja operación, a la espera de que la unión no descarrile en el último momento por los flecos. Fuentes próximas a la Diputación de Tarragona insistieron ayer en que han encargado un informe que analice las alternativas que aún creen que tiene la caja, pese a que el Banco de España desea que el proceso no se demore más para encararlo con mejores indicadores de solvencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_