_
_
_
_

150.000 euros de multa a una empresa de revisión de gas

F. Javier Barroso

La Dirección General de Consumo ha multado con 149.200 euros a la empresa Feresco Gas Servicio por haber facilitado información falsa a los consumidores y haber mentido sobre su identidad y los servicios que ofrece, infracciones que están consideradas como muy graves.

Feresco también ha obstruido la labor inspectora y ha sido sancionada por no disponer de hojas informativas obligatorias, no entregar presupuesto previo de sus trabajos a los consumidores y por imponer a los clientes la firma de contratos de mantenimiento no solicitados, infracciones graves todas ellas.

La directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola, recomendó a los ciudadanos que extremen su atención con esta empresa y que, en general, desconfíen de las personas que se presentan en los domicilios ofreciendo revisiones de gas. Siempre se debe verificar si la revisión es oficial y si es el momento indicado para hacerla.

Los consumidores pueden comprobar la identidad del instalador, solicitarle el carné correspondiente y cerciorarse de que la empresa está inscrita en el registro oficial. Pueden hacerlo a través del teléfono 012 y en el buscador de empresas instaladoras y mantenedoras disponibles en www.madrid.org.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_