_
_
_
_

Menem, procesado por un atentado antijudío

Soledad Gallego-Díaz

El caso AMIA, el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina de Buenos Aires que costó la vida en julio de 1994 a 85 personas y causó más de 300 heridos, continua provocando terremotos políticos en Argentina. El juez federal Ariel Lijo sorprendió ayer a todos ordenando el procesamiento (sin prisión preventiva) del ex presidente Carlos Menem; su hermano Munir Menem; el responsable y el número uno de la SIDE (servicios de inteligencia) en aquella época, Hugo Anzorreguy y el ex subsecretario de Inteligencia Juan Carlos Anchézar, entre otros. Todos están procesados como presuntos encubridores de la trama local que permitió el brutal atentado.

La voladura del AMIA quedó impune porque los presuntos autores materiales e instigadores, diplomáticos iraníes escaparon sin proceso, y porque la investigación de la trama local, que debió proporcionar los explosivos, vehículos y circuitos de escape, fue sospechosamente desastrosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_