La oposición critica los planes de Ikea en Alicante
Los planes de Ikea en Alicante desatan la polémica. La propuesta de la multinacional sueca de instalarse en el Plan Rabassa de Alicante acompañada de una gran zona comercial que sumaría 131.000 metros cuadrados e incluiría hipermercado, centro comercial y espacio para medianas superficies fue ampliamente criticada ayer por la oposición. El PSPV-PSOE y EU consideran que un proyecto de tal envergadura sería la puntilla para el pequeño comercio y dañaría el mueble.
El portavoz del Grupo Socialista municipal, Roque Moreno, consideró la propuesta "desmesurada". Moreno, que defiende la llegada de Ikea pero con condiciones, apostó por defender una ciudad viva, con comercios. "Ikea sí, pero no a cualquier precio", dijo. Recordó que el Plan Rabassa está recurrido y defendió "otras ubicaciones" para Ikea. Y EU también apostó por revitalizar los barrios. Por otro lado, el Colegio Oficial de Agentes Comerciales también se sumó a las voces críticas con este gran proyecto comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.