_
_
_
_
El caso Millet

La fiscalía investiga el hotel del Palau

La presidenta del TSJC defiende al juez Solaz y pide "que se le deje trabajar"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias para esclarecer si hay indicios de delito en la operación urbanística que impulsó el ex presidente de la Fundación del Palau de la Música Fèlix Millet para construir un hotel junto al edificio modernista. La denuncia de los vecinos del Casc Antic y la Plataforma de Defensa de la Barcelona Vella llegó ayer a la fiscalía, que la estudiará para decidir si pasa el caso al fiscal de delitos urbanísticos o la archiva. Un portavoz explicó que tampoco está decidido si la denuncia se enviará al juez que investiga el saqueo en el Palau, Juli Solaz, o se quedará en fiscalía.

Con relación al hotel, el Ayuntamiento de Barcelona preguntará a la Fundación del Palau de la Música si tiene interés en seguir adelante con el proyecto que promovió Millet, que está en la recta final de su tramitación urbanística, antes de decidir si paraliza el proceso, que es lo que reclaman los vecinos, o no.

Ayer trascendió también que los nuevos gestores del Palau han recuperado 2,8 millones de euros al conseguir deshacer una operación de compra de un local que Millet y Jordi Montull vendieron al Orfeó Català la víspera de que los Mossos d'Esquadra registraran el edificio, el 23 de julio.

Mientras tanto, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), María Eugenia Alegret, salió ayer en defensa del juez Solaz, del que dijo que es "un gran profesional". Por eso, pidió que se le deje trabajar, pues el TSJC no puede apremiarlo a que tome declaración a Millet y Montull, como ha pedido la fiscalía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_