Muere en Berriz un trabajador al quedar atrapado en un torno

Un trabajador de 30 años falleció en la tarde del martes en un polígono industrial de Berriz al quedar atrapado en el torno que manejaba. El operario sufrió un traumatismo craneal muy grave del que no pudo recuperarse, informó ayer el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan. Es la 47 víctima mortal en un accidente de trabajo en lo que va de año en el País Vasco.
El trabajador, empleado como tornero en la empresa Mecanizados Mizar (dedicada a la fabricación de componentes, piezas y accesorios para vehículos de motor y con una plantilla de seis empleados) sufrió el accidente mortal sobre las 16.30 horas en el polígono industrial Eitua de Berriz. Los servicios sanitarios que le asistieron no pudieron evitar el fallecimiento del operario, que tenía cerca de dos años de antigüedad en la empresa, señaló Osalan.
El mes de septiembre ha resultado especialmente trágico, ya que han fallecido seis personas en siniestros laborales. Varios sindicatos anunciaron la convocatoria de concentraciones de protesta para hoy ante la empresa donde se produjo ayer el último accidente mortal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































