Muere en Berriz un trabajador al quedar atrapado en un torno
Un trabajador de 30 años falleció en la tarde del martes en un polígono industrial de Berriz al quedar atrapado en el torno que manejaba. El operario sufrió un traumatismo craneal muy grave del que no pudo recuperarse, informó ayer el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan. Es la 47 víctima mortal en un accidente de trabajo en lo que va de año en el País Vasco.
El trabajador, empleado como tornero en la empresa Mecanizados Mizar (dedicada a la fabricación de componentes, piezas y accesorios para vehículos de motor y con una plantilla de seis empleados) sufrió el accidente mortal sobre las 16.30 horas en el polígono industrial Eitua de Berriz. Los servicios sanitarios que le asistieron no pudieron evitar el fallecimiento del operario, que tenía cerca de dos años de antigüedad en la empresa, señaló Osalan.
El mes de septiembre ha resultado especialmente trágico, ya que han fallecido seis personas en siniestros laborales. Varios sindicatos anunciaron la convocatoria de concentraciones de protesta para hoy ante la empresa donde se produjo ayer el último accidente mortal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.