_
_
_
_

El PP de Castellón firma a favor de los chiringuitos

María Fabra

El Ayuntamiento de Castellón ha impulsado una campaña de recogida de firmas a favor de la instalación de chiringuitos, lo que supondría vulnerar la Ley de Costas o cambiar una normativa que, aprobada hace diez años, aún no se aplica de forma estricta. La campaña, según dijo ayer el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha logrado ya el apoyo de 4.000 personas pero el equipo de gobierno pretende intensificarla.

En el caso de Castellón los chiringuitos que el Ayuntamiento permite en la playa del Gurugú sobrepasan cada año la superficie de concesión de ocupación, por lo que, anualmente, son sancionados. El Ministerio de Medio Ambiente ha impuesto casi 110.000 euros en multas en los últimos tres años, que ha tenido que abonar el Ayuntamiento -al que Costas concede el permiso de ocupación- y que el municipio repercute en sus concesionarios, aunque algunos no las pagan.

Ayer, Romero no dejó ninguna duda sobre el apoyo "decidido y firme" del Ayuntamiento a estas instalaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_