El juez busca en paraísos fiscales 40 millones de la red Gürtel
Entre los 71 imputados está la esposa de Bárcenas
El negocio de la red corrupta que dirigía Francisco Correa, cuyas raíces más profundas estaban en la Comunidad de Madrid -dentro del Gobierno de Esperanza Aguirre y de cuatro municipios gobernados por alcaldes del PP-, generó unos beneficios superiores a 40 millones de euros que se esfumaron a distintos paraísos fiscales. La investigación judicial que inició Baltasar Garzón ha ido acreditando, con documentos incautados a la trama y testimonios de algunos implicados, sumas colosales de los beneficios que Correa obtenía por el trato de favor de dirigentes del PP. El juez Antonio Pedreira, instructor del caso en Madrid, levantó ayer parcialmente el secreto de un sumario que mantiene imputadas a 71 personas, entre ellas la mujer de Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.