_
_
_
_
_

El avance del curso da otro paso en el Consejo Escolar

Paso a paso, el adelanto del curso escolar en los colegios avanza. La semana pasada el Consejo Escolar -padres de alumnos, sindicatos y empresarios- llegó a un consenso en comisión para proponer a la Generalitat avanzar el inicio de las clases a partir del próximo curso. Ayer la permanente del consejo ratificó el acuerdo de avanzar el curso, dijeron fuentes consultadas de este órgano.

La propuesta por consenso de avanzar el curso, que queda ahora pendiente de ir a un próximo pleno, se acompaña de un acuerdo para hacer una parada lectiva (vacaciones) en febrero. Hay discrepancias, sin embargo, sobre el mantenimiento de la jornada intensiva en los centros escolares en junio. En este punto, familias de alumnos y sindicatos de profesores están divididos. Y se abre la posibilidad de hacer una parada escolar a partir de la séptima u octava semana del primer trimestre, es decir, a final de noviembre.

Fuentes del consejo consultadas dicen que en breve se enviará una propuesta al consejero de Educación, Ernest Maragall, para que elabore un borrador de decreto con los cambios de calendario. Maragall, que está a favor de adelantar el curso, puede o no hacer caso de las propuestas del consejo, que en pocas semanas ha disipado buena parte de sus desavenencias del curso pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_