Jáuregui quiere que el Gobierno demuestre su defensa de los intereses vascos
El europarlamentario del PSOE Ramón Jáuregui advirtió ayer de que, en cuestiones como la deuda de 450 millones que la Hacienda estatal mantiene con la Diputación alavesa por el pago del IVA de los vehículos importados o la situación del Concierto, "lo que importa ahora es demostrar también a los vascos, con naturalidad, que el Gobierno de Euskadi defiende los intereses del País Vasco".
Jáuregui apuntó en una entrevista con la SER que esta defensa debe realizarse "por mucho que la ideología o el proyecto político orgánico sea común al del Gobierno central". El dirigente socialista recordó que las reuniones que se están manteniendo entre ambos ejecutivos para la transferencia de las políticas activas de empleo, con una actitud de negociación "en defensa de los intereses de los vascos" por parte del Gobierno de Patxi López, demuestra que "no sólo un partido nacionalista puede defender" a Euskadi. "Esto es muy importante para que entre en la cultura democrática de los vascos", agregó.
Sobre el blindaje del Concierto, criticó que el PNV pretenda realizarlo en el Congreso, cuando sería "mucho más eficaz equiparar" la normativa vasca a las normas forales navarras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.