_
_
_
_
La financiación irregular del PP valenciano

Seis delitos y muchas propiedades

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los agentes de policía que investigan el caso Gürtel han recabado numerosos indicios, a través de documentación intervenida, grabaciones de las conversaciones telefónicas mantenidas entre los principales responsables de la trama y testimonios de algunos de los implicados, de seis tipos de delitos.

En el último informe recabado a los tribunales sostienen que los culpables de la red Gürtel y quienes les ayudaron a hacer negocios pudieron incurrir en los delitos de cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental, fraude fiscal, uso de información privilegiada, así como blanqueo y otros delitos conexos.

"Francisco Correa [jefe de la trama corrupta] y Pablo Crespo [su hombre de confianza y ex secretario de organización del PP gallego] operaban con una especialización criminal repartiéndose tareas delictivas de la banda", señala el informe de la policía.

Más información
Documentos de la trama acreditan la financiación del PP

Los investigadores han localizado inmuebles de los principales jefes de la red corrupta en Majadahonda y Las Rozas (Madrid), Barcelona, Marbella, Algeciras, Ibiza, Altea (Alicante) y San Roque (Cádiz), así como vehículos de alta gama (véase gráfico) y embarcaciones de recreo.

En uno de esos barcos, la policía halló un ordenador que guardaba documentación relevante sobre los regalos a políticos valencianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_