_
_
_
_

Vapuleo al PNV por rechazar al Ejército en Gernika y pedir ahora su ayuda

El PNV se vio ayer vapuleado en el Parlamento vasco durante un agrio debate que sacó a colación que aprobara en las Juntas Generales de Vizcaya (parlamento provincial) un acuerdo que prohíbe la entrada en la Casa de Juntas de Gernika a militares y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, justo en el momento en que está pidiendo al Gobierno que embarque infantes de marina en los atuneros vascos que faenan en el Índico para protegerlos de los piratas. El acuerdo de Vizcaya lo votó el PNV después de que por primera vez mandos militares y de la Guardia Civil y la Policía Nacional fueran invitados, como los de la Ertzaintza, a la toma de posesión de un lehendakari.

El PP, proponente de la iniciativa original, luego suavizada, tachó a los peneuvistas de "hipócritas" por tratar primero a esos cuerpos como "apestados" y luego pedir su ayuda. "Lo pedimos porque para eso lo pagamos", respondió el portavoz del PNV, Mikel Martínez a las críticas. "Apoyamos punto por punto lo aprobado en Vizcaya y ahí queda", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_