La caída de las importaciones supera a la de la exportación
Las importaciones cayeron por encima de las exportaciones en la Comunidad Valenciana entre enero y julio de 2009, según el último Informe de Comercio Exterior del Ministerio de Industria. En ese período, las importaciones se han reducido el 35,9%, frente a las exportaciones, que bajaron el 21,5%. En volumen económico, las exportaciones sumaron 9.532,5 millones de euros y las importaciones alcanzaron 9.282,5, manteniendo la tendencia de una equilibrada balanza comercial.
Los descensos experimentados en esos siete meses en la Comunidad Valenciana están a tono con los del conjunto de España, cuyas medias en exportación e importación son -20% y -31,6%. Por provincias, Castellón fue la que mayor caída experimentó en las exportaciones (-28,4%), seguida de Valencia (-21,5%) y Alicante (-11,8%). En las importaciones, también Castellón lideró el descenso (-43,7%), seguida de Valencia (-36,3%) y Alicante (-22,4%).
Las exportaciones del automóvil y componentes cayeron el 34,7%, mientras que las importaciones lo hicieron en un 41,4%. Los alimentos, con exportaciones por 2.173,4 millones de euros, tuvieron una caída leve en ventas (-1%), mientras que las importaciones descendieron el 11,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.