_
_
_
_
_

Osakidetza aplaza por la gripe A una oposición para 215 médicos

El País

Osakidetza ha decidido retrasar hasta los primeros meses de 2010 y con motivo de la gripe A algunas pruebas selectivas incluidas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2008 y que estaba previsto que se celebrasen antes de finales de este año. Según las previsiones del Servicio Vasco de Salud, anunciadas ayer, este retraso se aplicará a 215 plazas distribuidas en diecinueve categorías médicas de la oposición. Estas plazas son cubiertas en la actualidad de forma interina.

La decisión se ha adoptado en previsión de una creciente incidencia en Euskadi de la pandemia de la gripe A y para garantizar la mayor disponibilidad posible de profesionales médicos, además de evitar los perjuicios que causarían demoras de última hora a los 920 aspirantes.

Osakidetza indicó también que se mantienen las pruebas de otras 27 e categorías. Se trata de otras 218 plazas a las que optan 1.956 aspirantes. Corresponde a las pruebas previstas para los días 8, 14, 17, 18, 24 de octubre y 11 de noviembre. La prueba para la categoría de angiología y cirugía vascular, para las que hay cuatro plazas y siete aspirantes, será en noviembre, en un día por determinar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_