Los sindicatos nacionalistas apelan a la movilización
Los sindicatos nacionalistas no rebajan la presión externa sobre el Gobierno vasco, avivando así un clima de cultivo favorable a la "movilización" para que los trabajadores, dicen, "no se dejen engañar con un diálogo social a medida del capital". Así lo pusieron de manifiesto los representantes de ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU, durante una asamblea, celebrada en el polideportivo Gasca de San Sebastián, en la que participaron unos 2.000 delegados antes de recorrer en manifestación varias zonas de la capital guipuzcoana.
El líder de ELA, Adolfo Txiki Muñoz, criticó que los gobiernos estén trabajando "al servicio de la patronal" y por ello propuso "un rearme social, cultural y político" para, dijo, "dar soluciones a los trabajadores que sufren las consecuencias de una crisis que no han originado".
Tras esta primera manifestación, los sindicatos nacionalistas mantendrán sendas concentraciones, el 13 de noviembre ante el Parlamento vasco y el 14 de diciembre frente a la Cámara navarra, donde volverán a desarrollar su decálogo anticrisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.