Funcionarios eficaces
No sé si pasa todos los días, si pasa a todas horas, pero a mí me pasó a media mañana de un miércoles en un Centro del INSS de Zaragoza.
Doce puestos de atención con su correspondiente mesa y material de trabajo cada uno. ¡Vamos que no es necesario compartir nada! Una persona repartiendo números en función de la solicitud realizada para agilizar los trámites, supongo. Y en 40 minutos se cita a 11 personas, de las que solamente se presentan ocho al puesto requerido para ser atendidas.
De esos 12 puestos de atención en ese tiempo no hubo nunca más de tres con su titular sentado prestando atención al público. O sea, no se atiende ni a una persona cada 45 minutos por funcionario. Que yo sepa no había huelga convocada ni pandemia presente.
Puede que las personas ausentes de su trabajo estuvieran negociando el aumento de sueldo o el horario de almuerzo, pero desde luego, a la vista de los hechos, ni una ni otra cosa merecen.
Tendré que volver cuando disponga de una mañana entera para probar suerte. Una lástima tal eficiencia funcionarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.